lunes, 1 de junio de 2015

Cómo encontrar ideas para escribir en el blog

¿Cómo acceder y gestionar toda la información disponible?

Alertas de Google: 
Configuramos nuestra cuenta de Gmail para que nos llegue la información que queremos todo esto gratuitamente.

Google News: agregamos el buscador de noticias automatizado, rastre de forma contante la información de los principales medios de comunicación online

RSS Operador: Es de un formato sencillo de datos re definiendo contenidos a sus suscriptores del sitio web.
Las personas agregadas a los feeds  permiten recopilar resúmenes de todos los sitios, así no es necesario abrir el navegador y visitar decenas de páginas.

Entre otros puntos claves debemos tener en cuenta:
  • Debemos buscar  ideas de lo que queremos hablar es decir estar informado de lo que pasa en el mundo.
  • Conocer la actualidad de nuestra temática: Blogs, periódicos webs especializados.
  • Mirar el calendario y estar en contacto de los post relacionados con la estaciones del año
  • Aprovechando cada fecha  especial es decir como el día de las madres, padres, navidad etc.  de esta manera escribiremos por anticipado.
  • Seguir y leer otros blogs nos ayudara a mejorar los nuestros
  • Nos podemos inspirar al momento de leer los comentarios de nuestros lectores ya que ellos nos dan sugerencias de cómo esta nuestro trabajo.
  • Leer libros, revistas aprovechando el tiempo muerto.
  • Formándonos en cursos para mejorar el blog
  • Potenciando la curiosidad acudir a ferias exposiciones etc.
  • Cambiar de ambiente al momento de escribir  para no aburrirnos.
  • Dejar nuestra mente descansar, cambiando de actividad.
  • Recuerda: “Si la inspiración no viene a ti sal a su encuentro a la mitad del camino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario