sábado, 11 de julio de 2015

Radio tradicional VS Online

Radio tradicional VS Online




Para poder hablar de este gran batalla de las radios estas fueron puestas a un estudio por la AIMC, Asociación para la investigación de Medios de Comunicación, donde se encuentra que la plataforma de Internet ha revolucionado tanto en las vidas de todas las personas, como también ha alterado el trabajo de los medios de comunicación en este caso hablaremos de la radio.
Este estudio  de investigación  no solo será para un solo medios de comunicación sino para todos, ahora bien con respecto a la radio analizaremos el comportamiento, actitudes y las preferencias así como los contenidos tanto de la radio tradicional como la online.
La creciente cifra de los consumidores de radio mediante Internet nos muestra que cada mes es de 11.068.000individuos representado ´por un 47,2% internautas y el 15% de encuestados quienes indicaron que acceder en varios soportes tanto tradicional como online, como conclusión a estas cifras podemos decir que la radio tradicional a perdido radioyentes.
Una de las ventajas que se encontrar en la radio online es el de multiplicar sus cifras de individuos mediante sus contenidos totalmente diferentes a los habituales, entre otra ventaja es que se puede acceder a ella desde una página web lo cual facilita al usuario acceder a otro tipo de contenidos.
Todo esto mediante dos consumos sean directo los más escuchados  o los  diferidos que son menores estas dos plataformas prevalecen sobre el podcast que son los archivos multimedia como Audio o video.
Será que la radio digital es capaz de suplir completamente la radio tradicional?
 Si porque, cada  vez la tecnología avanza y no hay que negar que consigo los usuarios eligen lo más rápido y fácil, este es un punto a favor ya que la información en digital es rápidamente esparcida por el mundo, mientras que las radios tradicionales no cuentan con la suficiente señal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario