Radio
tradicional VS Online
Para poder hablar de este
gran batalla de las radios estas fueron puestas a un estudio por la AIMC, Asociación
para la investigación de Medios de Comunicación, donde se encuentra que la
plataforma de Internet ha revolucionado tanto en las vidas de todas las
personas, como también ha alterado el trabajo de los medios de comunicación en
este caso hablaremos de la radio.
Este estudio de investigación no solo será para un solo medios de comunicación sino para todos, ahora bien con
respecto a la radio analizaremos el comportamiento, actitudes y las
preferencias así como los contenidos tanto de la radio tradicional como la online.
La creciente cifra de los
consumidores de radio mediante Internet nos muestra que cada mes es de 11.068.000individuos representado ´por un 47,2% internautas y el 15% de encuestados
quienes indicaron que acceder en varios soportes tanto tradicional como online,
como conclusión a estas cifras podemos decir que la radio tradicional a perdido
radioyentes.
Una de las ventajas que se
encontrar en la radio online es el de multiplicar sus cifras de individuos
mediante sus contenidos totalmente diferentes a los habituales, entre otra
ventaja es que se puede acceder a ella desde una página web lo cual facilita al
usuario acceder a otro tipo de contenidos.
Todo esto mediante dos
consumos sean directo los más escuchados o los
diferidos que son menores estas dos plataformas prevalecen sobre el
podcast que son los archivos multimedia como Audio o video.
Será que la radio digital es
capaz de suplir completamente la radio tradicional?
Si porque, cada vez la tecnología avanza y no hay que negar
que consigo los usuarios eligen lo más rápido y fácil, este es un punto a favor
ya que la información en digital es rápidamente esparcida por el mundo,
mientras que las radios tradicionales no cuentan con la suficiente señal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario